Ante los sinistestros que han afectado la parte cento sur del territorio nacional, la empresa Intervial Chile -encargada de operar la Ruta 5 Sur- decidió liberar cinco concesiones entre Santiago y Río Bueno, en las que se incluyen rutas del Maipo, del Maule, del Bosque, de la Araucanía y de los Ríos.
Por lo tanto, las personas que sean voluntarias de Un Techo para Chile, Desafío Levantemos Chile y Hogar de Cristo sólo deberán presentar su credencial para hacer uso de este beneficio.
En el caso de aquellos que van en ayuda de las personas damnificadas por el desastre, pero que no pertenecen a las organizaciones mencionadas, sólo deben ingresar aquí para registrar su nombre y patente. Posteriormente, se debe imprimir el comprobante o mostrarlo desde el celular al momento de pasar por alguno de los peajes liberados.
Estado de las carreteras en la región del Biobío
Actualmente las rutas que van en dirección al sur están en su mayoría habilitadas. En el caso de aquellas que se han debido cerrar a raíz de los focos de incendio, se han dispuesto otros caminos para acceder al lugar de destino.