“Romagang”: Miembro del grupo estuvo involucrado en millonario robo a Mauricio Pinilla
Un robo por más de mil millones de pesos sufrió en 2017 el entonces futbolista Mauricio Pinilla, cuando no estaba en su casa de Chile. Días después del hecho, dos hombres fueron detenidos y se les acusó del hecho.
Uno de estos sujetos es Milan Jiménez Sánchez, quien en sus redes sociales se hace llamar “Gangster Americano”. Este hombre es miembro de los “Romagang”, la banda con sede en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, cuyos algunos de sus miembros fon emergentes artistas urbanos.
Reportajes T13: "Romagang": ¿Artistas urbanos o peligrosos delincuentes?
La policía ya allanó una vez un domicilio en la Población Las Lilas, y otra parcela en la comuna de Padre Hurtado, donde se encontraron distintas armas, incluso se guerra, como cargadores extendidos y pistolas automáticas.
Reportajes T13 mostró además que algunos de los miembros del grupo participaron en un ataque armado a un domicilio de la polución San Gregorio, en La Granja, y que en una ocasión integrantes del grupo amenazaron a Carabineros con armas.
Tras esto, tres sujetos fueron detenidos, entre ellos “Ganster Americano”, quien posteriormente compartió en su cuenta de Instagram videos en una fiesta al interior de la cárcel Santiago Uno.
Otros miembros de “Romagang” son artistas urbanos
Algunos integrantes del grupo que son investigados por la fiscalía por los presuntos delitos de microtráfico de drogas, disparos injustificados en la vía pública, tráfico de armas, homicidio frustrado y otros son artistas urbanos emergentes.
En el inicio de su carrera, Drakomafia y Juliano Cheff mostraban en sus videos a menores de edad con armas y alcohol, y pese a que ahora son más recatados son miembros del grupo que es apuntado por la fiscalía.
Matías Areco Carreño, también conocido como Drakomafia, y Yuliano Ramos Ramos, conocido como Juliano Cheff, son solo parte del grupo que también integran Jean Muñoz Hernández, o Jean Real, Jordan Mora Montecinos, Velosiete, y Jordi Hernández Ramos, que se hace llamar Valentino Ignacio.