Rodrigo Avilés, estudiante que resultó con graves heridas a causa de un carro lanza aguas el pasado 21 de mayo en Valparaíso, ha presentado mejorías considerables, pues ya despertó y se encuentra consciente.
El estudiante de letras de la Universidad Católica ha logrado responder a gestos y órdenes simples, además de comunicarse mediante movimientos de sus manos.
El equipo médico señaló que Avilés ha mostrado signos positivos de recuperación, por lo que pasadas las 19:00 horas abandonó el hospital Carlos van Buren para ser trasladado al Hospital Clínico de la UC, en Santiago, y así pasar a una nueva etapa en su tratamiento.
Pasadas las 20:30 la ambulancia que trasladaba al joven llegó a la capital y Avilés ingresó al centro médico con los ojos abiertos y consciente.
Gabriel Cea, neurocirujano del Hospital del Salvador que visitó al joven junto a un grupo de especialistas, indicó que Rodrigo Avilés quedó con “daños en la región derecha del cerebro, lo que determina una incapacidad de mover el lado izquierdo, pero está recién en etapa de evolución así que no podemos decir cuál va a ser el daño (final)”.
El médico aseguró que el daño es tratable "hasta cierto punto, pero es un daño que está establecido y por lo tanto va a quedar con algún nivel de secuela neurológica".
LEE TAMBIÉN:
Rodrigo Avilés presenta "avances" en respuesta frente a estímulos
Carabinero dado de baja rompe el silencio: "No vi a Rodrigo Avilés"
Caso Avilés: Ex general director dice que carabinero fue dado de baja sin un proceso investigativo
Félix Avilés, padre de Rodrigo: "Carabineros está obstruyendo la justicia, no me cabe duda alguna"