Lo que podría considerarse como una simple broma, para las barras bravas va más allá. La Garra Blanca robó dos lienzos a Los de Abajo y con ello se desencadenó una venganza que cobró la vida de una persona.
Según información de T13, robar un lienzo es sinónimo de insultos y de humillación, sobre todo si el acto se luce en pleno partido de fútbol, como lo que ocurrió en el encuentro entre Colo Colo y Universidad de Chile del pasado 10 de marzo.
En la instancia, se pudo ver dos lienzos de Los de Abajo en plena Garra Blanca, por lo que los hinchas del club azul planearon vengarse.
Pelea a caballo frente a subcomisaría en Longaví: ¿Por qué no intervinieron los carabineros?
Un muerto, autos baleados y heridos, el recuento que dejó el clásico
Uno de los lienzos robados era de Bomba Azul, un grupo de Los de Abajo de la población Santo Tomás de La Pintana, quienes llegaron a la comuna de la Granja para prenderle fuego a un mural de la Garra Blanca, un día antes del partido.
Esto ocurrió en la Villa Bahía Catalina, donde los vecinos no tenían nada que ver con el enfrentamiento entre las barras, pero de todas maneras, resultaron afectados, ya que sus autos recibieron impactos de bala.
Por otra parte, después del partido, se registró un enfrentamiento en la Calle Departamental, donde hinchas de Colo Colo provenientes de Llay-Llay estaban en una botillería a comprar, cuando se bajaron aproximadamente seis sujetos a atacarlos.
Ahí se produjeron balazos, gritos y golpes, que cobraron una víctima fatal. José Tapia de 28 años resultó muerto tras recibir un impacto de bala.
“Lo único que queremos es que se haga justicia por él, dejó un vacío muy grande en la familia”, declaró el tío del joven, que afirmó que como familia evalúan interponer una querella por homicidio.
Sin embargo, a pesar de que las cámaras de seguridad grabaron la riña, no existen registros del momento en el que José Tapia resultó herido.