Saltar Aviso
Nacional

Robo a Brinks: Buscan bajo tierra parte de los 11 mil millones que siguen extraviados tras robo en Rancagua

Compartir
Más de 12 mil millones fueron robados en el atraco, de los cuales se ha recuperado menos del 3%.

Con un georadar están buscando el millonario botín que fue sustraído en el robo a Brinks, sucedido en agosto en el sector de Rancagua. Tras el despliegue de la policía, se ha logrado detener a más de 27 personas que son vinculados a uno de los robos más grandes en la historia de nuestro país, las diligencias policiales no se detienen. 

A raíz del cinematográfico robo, efectivos policiales han desplegado un operativo donde se realizaron peritajes en un terreno que estaría ubicado a 7 kilómetros del centro de Rancagua. "Efectivamente estamos haciendo unas diligencias más bien técnicas en el sector de San Ramón, donde se está efectuando un scanner de terreno a través de un georadar, con el fin de ver si hay evidencia o dinero enterrado en el lugar", detalló el Fiscal de Alta Complejidad de O'Higgins, Carlos Fuentes.

Nueva ley por narcofunerales: habrá 24 horas de plazo y penas de cárcel
Lee También

Nueva ley por narcofunerales: habrá 24 horas de plazo y penas de cárcel

Con los equipos tecnológicos del georadar estarían buscando billetes en el predio. Esto, porque las investigaciones habrían dado pistas de que en este sector de sembradío podrían encontrarse evidencias. En pericias previas, en el mismo sector las autoridades hallaron otros elementos enterrados. 

"Dentro de otras cosas, llegamos porque en este terreno se encontraron enterredados miguelitos y un arma de fuego. A raíz de eso y de algunas declaraciones, tomamos la decisión de pedirle al tribunal que nos dejara realizar esa diligencia" explicó el fiscal. 

Durante este jueves se efectuaron 14 hallanamientos, donde se incautaron autos, celulares y cerca de seis millones de pesos, sin embargo no se ha establecido si la cifra es parte del robo que se produjo a Brinks. 

"Han habido nuevos operativos en las últimas horas, que es parte de una nueva investigación (...). El esfuerzo de hoy tiene que ver con la búsqueda de la parte del dinero que no ha sido hallada" señaló la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Las diligencias en el terreno se podrían extender durante los próximos días. En el caso de encontrar algún indicio, se podría comenzar a cabar en la tierra para encontrar parte de los más de 11 mil millones que siguen extraviados. 

Etiquetas de esta nota