Durante la mañana de este martes se conoció de la denuncia del robo de un vehículo con un niño de 11 años en su interior en la comuna de Maipú, región Metropolitana.
Según los primeros antecedentes entregados por Carabineros, el padre del menor de edad denunció que se trasladaba junto a su hijo en su auto cuando fueron intimidados por al menos tres personas, quienes se llevan el vehículo junto al menor de edad.
Asimismo, la supuesta víctima afirmó ser concejal de la comuna de Pudahuel y que hace tres meses se divorció de su pareja por lo que mantenía visitas de fin de semana con su hijo. Además, se negó a aportar mayores antecedentes sobre la ubicación de la madre del menor.
Horas más tarde, Carabineros realizó un punto de prensa donde aclaró que el menor nunca fue sustraído y que hace tres meses no tiene contacto con su padre.
Investigan caída de persona al río Mapocho: Carabineros niega uso de carro lanza agua
"Se logra la ubicación del menor, se encuentra con su madre en buen estado de salud en la comuna de Pudahuel. El menor nunca fue secuestrado y hace tres meses que no ve a su padre, netamente esto fue un invento por parte del padre", señalaron desde Carabineros.