Renovación Nacional (RN) anunció que presentará una acusación constitucional en contra el ministro del Interior, Mario Fernández, asegurando que La Moneda se “arrodilló” frente al “chantaje” del terrorismo. Esto luego la decisión del Gobierno de retirar la Ley Antiterrorista a los cuatro comuneros mapuche en huelga de hambre.
"Ayer vimos un Gobierno que se ha arrodillado frente al chantaje de la delincuencia y el terrorismo. Aquí el Gobierno ha cedido a presiones que son totalmente indebidas. Y estado de derecho tambalea frente a las decisiones del gobierno de la Presidenta Bachelet", afirmó el Vicepresidente de RN, Gonzalo Fuenzalida.
En este escenario, Fuenzalida declaró que presentarán una acusación constitucional contra el ministro del Interior, Mario Fernández.
"Nosotros vamos a seguir adelante con una acusación constitucional (...) No vamos a bajar los brazos en esto porque creemos que aquí el Gobierno ha inobservado la Constitución, las leyes, y por lo mismo el ministro de Interior y seguridad pública, el ministro Fernández, debe hacerse responsable", agregó Fuenzalida.
La decisión del Gobierno se conoció luego de que este viernes la Presidenta Bachelet se reuniera con los familiares de los comuneros, quienes se encuentran en prisión preventiva por su presunta participación en la quema de una iglesia evangélica, en la Región de La Araucanía.