Con la llegada de marzo, se hace necesario tener al día el permiso de circulación, para el cual es necesario contar con la Revisión Técnica. Es por ello, que desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunciaron una prórroga para que quienes tienen el documento vencido, realicen el trámite.
Así fue como se informó que los vehículos livianos clase B con patente terminada en dígito 0, y cuya revisión técnica vence durante febrero, tendrán hasta abril para realizar el trámite.
Una medida que se adoptó ante el alto número de contagios por coronavirus en el país, sumadas a las aglomeraciones de vehículos en las plantas de Revisión Técnica.
En este plano el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, indicó: "creemos que es fundamental poder disminuir las aglomeraciones en las Plantas de Revisión Técnica durante el mes de marzo, considerando que muchas personas concurrirán sabiendo que deben estar al día con este trámite y así poder obtener su Permiso de Circulación".
Así fue como Domínguez detalló que "con la prórroga, el turno de automovilistas para realizar el trámite será abril para patentes finalizadas en 0 y 1, mayo para 2, junio para 3, julio para 4, agosto para 5, septiembre para 6, octubre para 7 noviembre para 8 y enero de 2022 para las terminadas en 9".