La Corte de Apelaciones de Santiago revirtió la prisión preventiva que estaba vigente en contra de Frank Pizarro, el hombre imputado por la muerte de Estefanía Martínez, cuyo cuerpo fue quemado dentro de una maleta en mayo de este año.
En un fallo al que tuvo acceso T13, fechado el 22 de mayo pero que no era conocido hasta ahora, la Corte acogió el recurso de amparo interpuesto por la abogada defensora del hombre de 45 años, el que detalla que antecedentes recopilados lograron demostrar que existe una "enajenación mental" por parte del sujeto, algo que había sido reclamado por la defensa, pero que no fue considerado en primera instancia.
Pizarro, el pasado 8 de mayo, recibió la medida cautelar de prisión preventiva tras ser acusado de haber estrangulado a la mujer de 27 años y luego haber ingresado su cuerpo a una maleta; a la cual le prendió fuego en plena vía pública.
Sin embargo, y tras las consideraciones del tribunal en torno a lo señalado por la defensa del hombre, se decidió suspender la medida cautelar y se ordenó la internación provisional del imputado a un establecimiento asistencial donde se le pueda dar atención médica.