Además, en esta edición: Alcalde Carter se abre a ser candidato a senador por Valparaíso y Ben Brereton Díaz volvió a marcar un gol tras su primera conquista jugando por la Premier League.
- ANUNCIA RETIRO: A través de sus redes sociales, el expresidente de Chile, Ricardo Lagos Escobar, anunció su retiro de la vida pública. El exmandatario compartió una declaración señalando que a sus 85 años comienza un período de transformación en la forma de contribuir y destacó que quedará atento a los desafíos que Chile y el mundo tienen por delante.
- SE ENTREGÓ A LA JUSTICIA: Este martes se detuvo a un sujeto acusado de causar un incendio forestal en Limache con amenazas a viviendas del sector. El siniestro se generó el lunes por la tarde en una zona cubierta de material vegetal y que provocó que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declarara alerta roja comunal. Según detalló Carabineros, el inicio del fuego se dio por el sobrecalentamiento de una cocina a leña.
- NUEVAS ASPIRACIONES: El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, comentó en una entrevista radial que no se cierra a la posibilidad de ser candidato presidencial, pero también abrió un nuevo escenario, al decir que estaría disponible para una postulación a Senador por Valparaíso. En la entrevista con radio Infinita, Carter comentó que nació en la región, específicamente en el cerro Barón de Valparaíso.
- LOS MÁS AFECTADOS: El jefe de defensa de derechos y comunicaciones de Unicef en Palestina, Jonathan Crickx, reveló el crudo impacto que ha tenido en los niños la guerra entre Israel y Gaza. En conversación con el diario El País, el responsable de Unicef en Palestina advirtió que hay un millón de niños en Gaza traumatizados por la guerra y esperando un alto el fuego. Además, recordó que desde los primeros ataques se han causado más de 26 mil muertes, de las cuales un 70% son mujeres y niños.
- OTRA VEZ: El delantero chileno-inglés, Ben Brereton Diaz, volvió a marcar un gol tras su primera conquista jugando por la Premier League. Esta vez, el atacante de la roja necesitó solo 20 segundos del partido entre su equipo, el Sheffield United contra el Crystal Palace. Recordar que Brereton llegó a préstamo desde el Villarreal español con el objetivo de ayudar al Sheffield a salvarse del descenso, ya que al comienzo de la fecha 21 marchaban últimos.
Etiquetas de esta nota