También en esta edición: La Superintendencia de Salud el tope al que las isapres podrán subir el precio base de los planes y Los vecinos de Las Condes aprobaron cambiar el nombre de una de las principales calles de la comuna por "Avenida Sebastián Piñera Echenique".
- El Gobierno ingresó a la Contraloría los 24 decretos faltantes para revocar las pensiones de gracia otorgadas a personas en el marco del estallido social. Se trata de personas víctimas del Estallido Social que mantenían antecedentes penales por delitos de alta connotación como almacenamiento de imágenes de explotación sexual infantil y homicidio, entre otros. A partir de ahora, la Contraloría tiene un plazo de 15 días hábiles para tomar razón de cualquier decreto.
- La Superintendencia de Salud publicó en el Diario Oficial el Índice de Costos de la Salud mecanismo que entrega el tope al que las isapres podrán subir el precio base de los planes de los afiliados. La entidad liderada por Víctor Torres subrayó que el alza no es obligatoria y que ocurrirá si las empresas lo determinan y si es que la verificación del regulador lo permite. El cálculo del ICSA arrojó un valor de un 7,4%, muy por encima de las estimaciones que tenían las isapres
- Los vecinos de Las Condes aprobaron cambiar el nombre de una de las principales calles de la comuna por "Avenida Sebastián Piñera Echenique", en homenaje al expresidente, quien falleció el pasado 6 de febrero tras un accidente en Lago Ranco. El 60,67% del sufragio fue a favor de renombrar una de las calles en homenaje al ex jefe de Estado. De esta forma, se decidió que la calle que reemplazará su nombre por la del ex mandatario, es la Avenida Centenario.
- Estados Unidos volvió a vetar, por tercera vez, una resolución del Consejo de Seguridad sobre la guerra en Gaza presentada por Argelia, en la que se pedía "un alto el fuego inmediato". La resolución contó con 13 votos a favor, una abstención de Reino Unido y el voto en contra de Estados Unidos, que al ser miembro permanente, tiene derecho a veto. Desde el Gobierno norteamericano justificaron su decisión señalando que se podía poner en peligro las negociaciones en curso.
Etiquetas de esta nota