Un pescador artesanal tuvo que ser rescatado en el sector de Punta Delgada, en la comuna de San Gregorio, región de Magallanes, el cual se mantuvo sujeto por horas a un sargazo de algas para evitar que lo arrastrara la corriente.
Ante esta emergencia se activaron los protocolos de búsqueda y rescate correspondientes, logrando identificar al hombre mediante la cámara térmica de un dron institucional.
Quién era Edwin de la Jara, el joven asesinado en la Alameda tras celebrar su cumpleaños
Así fue cómo se consiguiendo en horas de la mañana de este domingo el rescate, en coordinación con la Capitanía de Puerto de la Armada de Chile y personal de Carabineros.
El hecho ocurrió pasadas las 22:30 horas de este sábado, cuando se recibió la llamada de un hombre llamado Sergio Brito, quien estaba desorientado y perdido en alta mar tras encontrarse en faenas pesqueras.
Todo lo anterior, según detallan desde Carabineros, propició la rapidez en llegar a la orilla de la bahía, tarea que se vio dificultada ante la oscuridad del lugar.
Así fue que con el correr de las horas se pudo detectar la pequeña embarcación de don Sergio Brito, el cual se mantenía afirmado en un sargazo de algas para evitar que lo arrastrara la corriente, a casi 1 kilómetro desde tierra firme.
El rescate del pescador en Punta Delgada
Fue en ese momento donde Carabineros tomó contacto con la Capitanía de Puerto, quien confirmó las dificultades para poder llegar al punto, por lo que se determinó esperar la primera luz del día para auxiliar a la víctima.
Fue así, que con los primeros destellos de luz se comenzaron las labores de rescate, coordinando en todo momento para entregar las coordenadas de búsqueda.
Proyecto de ley busca regular uso de meteoritos en el país: Rusia posee la mayoría
Finalmente, aproximadamente a las 8 de la mañana se logró dar con don Sergio, arrastrándolo junto a su bote a la orilla de la playa, siendo trasladado en buenas condiciones de salud.
Afortunadamente no tuvo complicaciones graves, puesto que se encontraba con ropa adecuada para resistir el frío y no tuvo que pasar mucho más tiempo perdido.