La tarde de este miércoles se reportó el intento de un asalto al interior del Mall Florida Center, en la comuna de La Florida. Carabineros confirmó que está llevando un operativo que se encuentra en curso. Al lugar llegaron efectivos del GOPE para realizar las diligencias.
La policía confirmó que el objetivo del asalto fue una tienda de artículos electrónicos.
"Al rededor de seis personas habrían ingresado al mall, estamos viendo si participaron más o no. Ingresaron a la tienda y por medio de la fuerza, sustrajeron cantidades indeterminadas de celulares de alta gama. El avalúo por parte de representantes de la empresa ya lo están haciendo y estos antecedentes fueron entregados a Fiscalía", dijo el comandante de Carabineros Robinson Villarroel, de la Prefectura Santiago Cordillera
Según el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, los individuos tomaron de rehén a un guardia de seguridad, que posteriormente fue liberado a la salida del centro comercial.
El edil también aseguró que al huir los antisociales atropellaron por accidente a uno de los integrantes de la banda.
En la plataforma SOSAFE, un usuario indica que se han lanzaron miguelitos para dificultar la circulación de vehículos por Vicuña Mackenna.
De momento se desconoce la identidad de los autores del robo.
La investigación del hecho quedará a cargo de la Brigada de Robos Sur Oriente de la Policía de Investigaciones (PDI).
La declaración del mall afectado por asalto
Después del incidente, desde el Mall Florida Center entregaron una declaración que detalla cómo ocurrieron los hechos.
"Aproximadamente a las 14:22 horas, un grupo de nueve individuos a rostro cubierto y portando armas de fuego abordaron la tienda de tecnología Aufbau, ubicada en el tercer nivel del mall. Luego de intimidar y retener a parte del personal de seguridad, entre ellos guardias ubicados de punto fijo, los sujetos procedieron a sustraer artefactos electrónicos y se retiraron del centro comercial en dirección desconocida", se indica.
Junto con decir que se accionaron los protocolos dispuestos para este tipo de situaciones, se hizo hincapié en "condenar este violento hecho" y dijeron que facilitarán "todos los antecedentes sobre este hecho delictual, y también las grabaciones obtenidas por nuestro circuito cerrado de cámaras de vigilancia de alta definición".