Saltar Aviso
Nacional

“No me publiquen, no me hagan daño”: Los descargos del falso urólogo que atiende en Las Condes

T13
Compartir
Cobraba 80 mil pesos por consulta y realizaba intervenciones médicas y procedimientos de urología. Decía tener más de 40 años de experiencia y ser una reconocida eminencia en el mundo.
Síguenos en Google News Síguenos en Google News

Durante años ha ejercido la urología y ha presentado un nutrido palmarés académico que lo ha mostrado como un reconocido especialista, atiende en Las Condes pero se trataría de un falso urólogo. Te lo cuenta, Reportajes T13.

Cobraba 80 mil pesos por consulta y realizaba intervenciones médicas y procedimientos de urología. Decía tener más de 40 años de experiencia y ser una reconocida eminencia en el mundo, pero tras varias investigaciones, se trataría de un fraude. 

Megaincendio en Valparaíso: Gobierno amplía querella por asociación criminal y otros dos delitos
Lee También

Megaincendio en Valparaíso: Gobierno amplía querella por asociación criminal y otros dos delitos

El Presidente Sociedad Chilena de Urología, Fernando Marchante, relata que "nos han alertado que hay una persona que está realizando algunos procedimientos andrológicos y que no estaría validado". Se trata de Carlos Nazir. 

Ya a principios de los 2000, este supuesto falso urólogo fue condenado a cárcel en Miami y al pago de una multa de un millón de dólares por vender y promocionar en infomerciales televisivos medicamentos presuntamente naturales, pero que contenían sustancias reguladas por la agencia gubernamental de Estados Unidos encargada de controlar medicamentos, conocida como FDA.

Nazir ha recorrido el mundo y hoy está en Chile enfrentando una querella por ejercicio ilegal de la profesión de médico y la especialidad de Urólogo en una clínica ubicada en el barrio El Golf.

"No me publiquen, no me hagan daño": La insólita defensa del supuesto falso urólogo de Las Condes

Carlos Nazir asegura tener su título de médico en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y que ejerció la profesión en Estados Unidos.

Solicitamos información a la Federation of State Medical Board, institución encargada de la certificiación de médicos en EEUU. Indicaron que Nazir Diuana no tiene actualmente licencia para trabajar en ese país y que según los registros presentados por él, egresó de medicina en 1978 de la Universidad Nacional Autónoma de México.

[Confidencial] La separación de bienes de Monsalve con su esposa seis días antes de ser detenido
Lee También

[Confidencial] La separación de bienes de Monsalve con su esposa seis días antes de ser detenido

Desde la UNAM señalaron que no pueden entregar esa información por ley. Pero el nombre de este falso urólogo tampoco aparece como médico cirujano en el registro nacional de profesionistas del gobierno mexicano, donde sí están otros médicos egresados incluso mucho antes que él.

¿Y en Chile? Para ejercer en el país, Nazir presentó un documento de la Universidad de Chile a las isapres, de médico cirujano. La casa de estudios lo negó tajantemente. 

Desde 2019, el supuesto doctor Nazir atiende en Chile. Su clínica, llamada "bymen4men" está ubicada en boxes que arrienda en un edificio del Barrio El Golf, en la comuna de Las Condes. Acá realiza todo tipo de procedimientos, incluso cirugías y vasectomías.

“No me publiquen, no me hagan daño”: Los descargos del falso urólogo que atiende en Las Condes
“No me publiquen, no me hagan daño”: Los descargos del falso urólogo que atiende en Las Condes

Fuimos a conocer su versión, y tras varias versiones, donde afirma que dicta cursos en Dubái y que sí estudió en la UNAM, señala que está esperando los resultados de exámenes que habría dado para validar su licencia. Asegura que "alguien" quiere hacerle daño y por eso se envió un documento falsificado de la U. de Chile. 

Además, al final de la conversación, exclama insólitamente: "No me publiquen, no me hagan daño".

Los antecedentes de lo encontrado por la Seremi en la consulta de Nazir Diuana, el falso urólogo, ya fueron entregados a la fiscalía por el presunto ejercicio ilegal de la profesión lo que se suma a la querella presentada por isapres en su contra, acciones legales a las que se podrían sumar los pacientes que fueron atendidos y examinados por una persona que no esta autorizada para el ejercicio de la medicina en Chile.