Reo que decapitó a su compañero de celda denuncia golpiza en cárcel de Santiago y pide traslado
La defensa del reo Diego Valdés San Martín, acusado de decapitar a su compañero de celda en la Cárcel de Concepción, denunció una agresión en contra de su representado en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, donde fue trasladado, y solicitó un nuevo cambio de recinto.
Según informó La Tercera, el abogado Jonathan Galaz de la defensoría Penal Pública (DPP) acusó que el reo de 41 años presentaba lesiones en su cara y en una de sus manos, solo un día después de haber llegado al Recinto penitenciario Especial de Alta Seguridad en Santiago.
Rayados satánicos y biblia: cómo quedó la celda tras "ritual" que dejó a reo decapitado en Concepción
Recordemos que el pasado 9 de diciembre la Fiscalía del Biobío confirmó el hallazgo de un cuerpo al interior de una celda del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Concepción. A eso de las 9 de la mañana, Gendarmería encontró el cadáver decapitado de un preso, y junto al cuerpo había una Biblia y símbolos satánicos.
La abogada Valentina Lorca, encargada de asuntos penitenciarios de la Defensoría Metropolitana Norte aseguró, al mismo medio citado, que Valdés no debería compartir espacios con reos comunes porque padecería una patología relacionada con la salud mental.
"Fue agredido por otros internos y presenta lesiones en su frente y en una de sus manos. Lo agredieron con golpes de pies y puño. Por lo mismo, ahora se encuentra aislado y los hechos fueron denunciados por Gendarmería ante el Ministerio Público", aseguró la abogada.
"Ahora está confundido, porque pese a que ya lo atendió una psiquiatra, aún se mantiene sin su medicación.Me señaló que se los iban a empezar a dar, pero hasta el momento en que yo lo vi durante la tarde de ayer, no se los habían dado", agregó.
"Buscamos que sea trasladado, porque evidentemente es una persona que tiene alguna patología de salud mental. A priori podemos decir que es así porque tiene antecedentes de haber sido internado hace aproximadamente ocho años”, complementó.