El relato del carabinero (r) que mató a delincuente en Independencia: "Era la vida de él o de nosotros que somos honorables"
Un hombre falleció la madrugada de este jueves, luego de ser baleado tras intentar asaltar a un carabinero en retiro (r) y a su esposa en la comuna de Independencia, Región Metropolitana.
Según detalló personal policial, el hecho habría ocurrido cerca de las 23:00 horas en el sector de La Estrella con Tacora, en la mencionada comuna, cuando el matrimonio caminaba junto a su mujer por la vía pública.
En esos momentos ambos habrían sido abordados por un individuo de 19 años que habría logrado arrebatarle el teléfono móvil al carabinero en retiro, además de intimidar a ambos con un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros.
Exclusivo T13: El extenso relato de Raffaella Di Girolamo ante juez que indaga denuncia por abuso sexual contra Cristián Campos
Ante esta situación, el ex uniformado utilizó su arma de servicio y disparó en al menos una oportunidad al atacante en la zona de las piernas.
El disparo habría impactado en la zona media del agresor, que habría caído al suelo producto del disparo. Posteriormente, como afirma un testigo, el carabinero en retiro se habría quedado en el lugar llamando a una ambulancia y a funcionarios de carabineros. A pesar de ser trasladado al Hospital San José, el asaltante falleció producto de sus lesiones.
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) es la encargada -junto a los equipos especializados- de determinar las circunstancias en las que falleció el sujeto.
Suspenden clases en seis comunas del país por alerta por frío extremo
El relato del carabinero (r) que dio muerte al delincuente
En conversación con varios medios de comunicación, incluido Tele13 AM, el carabinero en retiro relató cómo ocurrieron los hechos.
"Lamentablemente, junto a mi esposa, nos vimos involucrados en un robo con intimidación por parte de una persona adulta, el cual estaba premunido de un arma blanca. Me la puso en el pecho, temimos por nuestra integridad física", partió diciendo.
Y luego agregó que ante ese escenario "me vi en la obligación de hacer uso de mi arma de fuego particular, legalmente inscrita".
Sin embargo, sostuvo que "lamento profundamente lo que ocurrió. Nadie sale a la vía pública pensando que puede quitarle la vida a una persona. Son fracciones de segundos en que uno tiene que tomar decisiones certeras en relación con que era la vida de él o la vida de nosotros, que somos personas honorables y de buena fe", concluyó.