La tarde de este lunes, una funcionaria de la Policía de Investigaciones (PDI) repelió a balazos el robo del automóvil de su padre, en La Florida, Región Metropolitana.
Fue alrededor de las 19:00 horas que la funcionaria de la Bicrim San Miguel, en su horario libre, acompañó a su padre a la venta de un vehículo que había sido ofrecido por redes sociales.
En ese contexto, un joven lo contactó para poder visitar el domicilio del propietario del auto para poder revisarlo.
Al lugar arribaron dos sujetos en un vehículo gris. Uno de ellos descendió, hizo una revisión del automóvil y consultó si podían realizar un recorrido para constatar el estado de éste.
Fue ahí que tras unas cuadras, el vehículo gris se cruzó ante el auto de las víctimas y descendió su otro ocupante, quien portaba un arma de fuego con la que apuntó a los propietarios del auto que sería vendido.
"En ese instante, la funcionaria policial se baja del automóvil, se identifica como tal y realiza varios disparos a este sujeto, por lo cual en forma inmediata se da a la fuga el individuo", comentó el jefe de la Prefectura Metropolitana Sur, prefecto Jorge Aguillón.
"Hay que señalar que el segundo sujeto, el supuesto comprador, estaba al volante del vehículo del papá de la funcionaria, y también se da a la fuga y saca un arma de fuego", agregó.
Luego de eso, se inició una persecución que no logró dar con él. Sin embargo, vecinos pudieron interceptarlo y lo retuvieron hasta la llegada de agentes policiales para su respectiva detención.
"Llegó, rompió y baleó": Impactante relato de la pareja de la mujer baleada por carabinero en retiro en Quilicura
En medio del hecho, se logró recuperar el arma de fuego que portaba el sujeto.
Cabe destacar que el otro individuo que se dio a la fuga resultó herido e ingresó a un hospital de la Región Metropolitana, donde personal policial pudo dar con su paradero.
Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.