Profesoras explican álgebra a joven con Asperger usando figuras de Dragon Ball
Dos profesoras del Liceo Miguel Ángel Cerda Leiva de Mulchén, en la región del Biobío, encontraron una novedosa y original metodología para enseñar matemática a un estudiante con Asperger.
De manera fácil y entretenida, como explica el Diario Concepción, las educadoras crearon un sistema que relaciona las letras con los números y diseñaron tarjetas con personajes de Dragon Ball, la animación favorita del adolescente.
El estudiante, según indicaron, siempre destacó por sus sobresalientes calificaciones, pero con esta unidad enfrentó algunos incovenientes.
"El objetivo era que él pudiera hacer todas las operaciones, incluidas las letras, porque no entendía por qué en matemáticas habían letras. Así que tuvimos que idear otro camino para cumplir los objetivos que eran reducir términos semejantes", explicó al medio regional Juana Zagal, una de las profesionales involucradas en la idea.
El resultado de la iniciativa ha sido un éxito y así lo explicó la madre del joven, quien indicó que su hijo "me mandaba feliz las tareas porque el encantaban los personajes. Yo estoy agradecida".