Este viernes, se reformalizó a los dos últimos detenidos por el robo a la empresa de valores Brinks en Rancagua, región de O’Higgins.
Se trata de Mauricio Espinoza Olivares y Sebastián Espinoza Ríos, padre e hijo, detenidos tras participar en el robo registrado el 16 de agosto.
Según la investigación, los sujetos serían propietarios de un galpón, lugar donde habrían ayudado a cambiar el dinero de vehículo.
En total, la banda habría robado la suma de $11.465.818.468.
"Asesinado por defender a sus animales": La triste historia tras la improvisada granja que acapara miradas en Estación Central
Reformalizan a dos detenidos por robo a Brinks
Los sujetos fueron reformalizados luego de que según información de la Fiscalía de la Región de O’Higgins, se encontrara un arma y “miguelitos” enterrados en su vivienda.
Los imputados por el robo a Brinks, fueron reformalizados por tenencia ilegal de armas, que se suma a los delitos de robo con intimidación y asociación criminal.
El fiscal Carlos Fuentes detalló que “lo que hicieron fue tomar un arma, municiones, 158 ‘miguelitos’, hacer un hoyo en el patio de una casa y esconderlos”.
“El equipo policial no ha parado desde el día 16 de agosto, han hecho búsquedas en esa zona, han hecho los recorridos, han ido hacia el norte, hacia el sur, han habido múltiples allanamientos que obviamente los hemos mantenido en reserva, precisamente buscando los elementos y también obviamente buscando el dinero”, agregó.
Por otra parte, el fiscal aseguró que solicitarán reformalizar a otros seis de los veinte imputados, debido al hallazgo de cuatro teléfonos celular, droga y alrededor de un millón de pesos en efectivo.