La Brigada de Investigaciones Policiales Metropolitana de la PDI recuperó los 4 libros sustraídos de la biblioteca Andrés Bello de la Universidad de Chile el pasado 3 de diciembre, y 41 imágenes en vidrio de obras de artes.
Los cuatro ejemplares recuperados son "Cancionero sin nombre" de Nicanor Parra, "Heroísmo sin alegría" de Pablo de Rokha, "La divina comedia" de Dante Alighieri y Academia del año 1934.
La semana pasada ya se había abierto una investigación penal en la Fiscalía Centro Norte luego que la Universidad de Chile denunciara la sustracción de 27 libros, 23 de los cuales luego aparecieron. Hasta este lunes permanecían en calidad de sustraídos las cuatro obras que este lunes fueron entregadas a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI.
Pese a la aparición de los ejemplares, la Fiscalía Centro Norte seguirá adelante con las diligencias para establecer las responsabilidades penales tras este hurto que se llevó a cabo en medio de los 19 días que la casa central de la Universidas de Chile estuvo tomada.
Según informó el comisario jefe de la Bipe, Hassel Barrientos, la pena a la que estarían expuestos los delincuentes sería el delito de robo en lugar no habitado.