El rector de la Pontificia Universidad Católica (PUC) Ignacio Sánchez lamentó y dijo rechazar los dichos de un profesor de Derecho de su centro de estudios quien instó a sus estudiantes a trabajar o pedir plata prestada si no tenían cómo acceder a internet para participar de sus clases online, producto de la cuarentena por coronavirus.
LEE TAMBIÉN: [VIDEO] PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA MANDÓ A ALUMNOS A TRABAJAR PARA PAGAR INTERNET
“Lamentamos y rechazamos profundamente la forma en la cual fueron abordadas por parte del profesor, las dificultades que algunos de nuestros estudiantes pudieran estar enfrentando como producto de la docencia a distancia que se ha debido implementar en el marco de la pandemia por COVID-19”, dijo Sánchez a través de un comunicado.
Álvaro Paúl fue el docente que les dijo a sus alumnos “si tienen un problema de conexión porque no tienen acceso a Internet, van a tener que conseguirse algún mecanismo. Pedirle a un tío, pedirle a un primo, ponerse a trabajar para conseguirse recursos para tener la conexión".
“No está en nuestra identidad denostar a ningún integrante de nuestra comunidad, bajo ninguna circunstancia. Nos mueve el trabajo colaborativo e inclusivo tanto a nivel de estudiantes, como académicos, profesionales y administrativos, contestó el rector de la universidad, aunque no anunció sanciones a Paúl por su comportamiento.
LEE TAMBIÉN: PUC LAMENTA DICHOS DE DOCENTE QUE INSTA A ALUMNOS A TRABAJAR PARA PAGAR CONEXIÓN A INTERNET
“El camino para resolver este tipo de situaciones en tiempos de tanta incertidumbre, es expresándonos con prudencia, en un sano diálogo, con respeto a nuestras diferencias, siendo fundamentalmente solidarios y empáticos”, agregó Sánchez.
Las palabras de Álvaro Paúl fueron difundidas por redes sociales y criticadas por su tono irónico.
"En general, yo les digo: no hay excepciones, tienen que participar. Y eso, tienen hasta el final del semestre para solucionar los problemas que puedan tener, pero insisto: aquí todos pueden ponerse a trabajar como meseros en un McDonalds, o qué se yo, para poder pagarse una conexión a Internet", dijo en la clase por internet.