El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, valoró hoy el acuerdo al que llegó la institución y el Estado de Chile, tras la demanda por la no entrega de los recursos del Aporte Fiscal Indirecto (AFI), asegurando que es "un acto de justicia".
El acuerdo, contempla entregar recursos de forma parcial a las universidades que recibían el AFI por captar alumnos con alto rendimiento en la PSU.
Al respecto, Sánchez indicó que "esto cierra un proceso que se había abierto hace algunos años, nosotros pensábamos que era importante modificar la definición del buen estudiante, se decidió entregar los recursos a través de otras partidas y conceptos. Cuando planteamos la demanda dijimos que no se había cumplido la ley, y eso ha quedado en evidencia cuando en cojunto avanzamos en corregir el error propuesto".
Sobre el acuerdo, el rector agregó que "en el término del AFI no podemos solicitar todos los recursos porque hay una restricción presupuestaria, se abren posiblidades de fondos concursables para instituciones de mayor calidad, eficiencia, en eso pensamos postular y tenemos buenas posibilidades de ganar".