Aumentan reclamos contra a Enel por incumplimientos de servicio
La nevazón producto del inusual temporal del pasado sábado dejó miles de afectados sin suministro eléctrico. Debido a esto, el servicio aún no está repuesto en su totalidad, lo que ha generado una suma de quejas de los vecinos a través de redes sociales.
Las comunas más afectadas son del sector oriente de Santiago: Las Condes, Vitacura, La reina, Lo Barnechea, Ñuñoa y Providencia.
En algunos sectores se cumplen 36 horas sin suministro y aumentan los reclamos de personas electrodependientes por motivos de salud. Asimismo, se suman pérdidas considerables de los comerciantes, entre otras quejas.
Según el último comunicado de Enel, su plan de contingencia consta de 114 cuadrillas, 100 personas trabajando en oficinas y otras 500 técnicos en terreno, desplegándose en varios puntos de la Región Metropolitana para normalizar el servicio a la brevedad.
Sin embargo, los vecinos se manifestaron negativamente contra la empresa en redes sociales, ya que en las calles no se estarían viendo las patrullas, ni personal asignado. Además, agregan que el despliegue es insuficiente para la cantidad de afectados.
Enel se expone a millonaria multa por demanda de vecinos
Tras las acciones legales de varias comunas en contra de la empresa de electricidad la suma de la multa apuntaría a los 5.600 millones de pesos.
En tanto, Enel estima que la reposición en su totalidad de suministro eléctrico sería para este lunes.