El Banco de Chile y la Fundación Teletón informaron que la campaña solidaria realizada el 4 y 5 de noviembre tuvo una recaudación final de casi 44 mil millones de pesos.
En concreto, el dinero captado llegó a los $43.959.783.308, muy por encima de la meta inicial, de unos 35 mil millones de pesos.
Al cierre de la jornada de la Teletón los aportes alcanzaban los 37 mil millones, y la diferencia con el reporte actual es porque se consideran todos los montos donados en cajas auxiliares y buzones de Banco de Chile que no alcanzaron a ser contabilizados en un comienzo.
Un dato importante a considerar es que el 69,1% de los dineros aportados a Teletón provinieron de personas que hacían la donación a modo personal o a nombre de sus familias. Las empresas donaron un 30,9% del monto final.
La donación promedio entre las personas, llegó a $12.149.
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Por otra parte, se detectó un fuerte aumento en los aportes realizados de manera presencial, que representaron el 49,6% del total de los aportantes. Se estima que cerca de un millón 100 mil personas hicieron sus aportes de manera presencial en la red dispuesta por Banco de Chile, lo que implica este 2022 un incremento de 44% respecto a la Teletón del año anterior.
Para 2023, Teletón proyecta brindar más de un millón de atenciones médico-terapéuticas en sus 14 centros de Arica a Coyhaique, y seguir avanzando en los proyectos para los anhelados institutos Teletón de las regiones de O’Higgins y del Ñuble.