Hace un año atrás el megaincendio de Valparaíso acabó con la vida de 15 personas y quemó cerca de 3.000 hogares en el cerro La Cruz. En ese mismo lugar, hoy día se realizó una misa en honor a las víctimas que dejó el estrago.
El encargado de dirigir la ceremonia fue el obispo de Valparaíso, Gonzalo Duarte, quién recordó a las victimas, enfatizando que "hemos podido estar presentes y en este tiempo se hicieron 18 funerales con ocasión del incendio, porque hubo 15 muertos por el incendio más un camarógrafo que falleció de un infarto y también se encontró a una señora asesinada con su hija".
Luego de la misa, los asistentes realizaron una caminata hasta el memorial en el cerro Merced. La jornada además consideró la inauguración Memorial Los Castaños, en el Cerro Las Cañas.
Para las 21:00, se espera el cierre con un gran aplauso de todos los cerros de Valparaíso, acción que se prolongará durante tres minutos y cuyo fin es agradecer a los voluntarios, organizaciones e instituciones que apoyaron a los Porteños.