Hace unos días, la Municipalidad de Arica envió un oficio al Ministerio de Defensa tras el hallazgo de una mina antipersonal en La Puntilla de Playa Chinchorro.
Es en este contexto que el Gobierno comenzó este jueves un operativo de rastreo en el borde costero de la ciudad, pues este tipos de minas son un peligro para la sociedad.
Gobernador del Biobío carga contra el ministro Delgado y pide su renuncia tras ataque en Tirúa
En específico, el 15 de agosto personal especializado en el desminado del Ejército concurrió al lugar donde se encontró la mina antipersonal. En tanto, el 18 de agosto se dio la orden de operativos de búsqueda en la zona.
"El Estado Mayor Conjunto (EMCO) instruyó al jefe de la Defensa Nacional (Jedena) de Arica y Parinacota que efectúe durante 10 días un rastreo completo a la playa El Chinchorro con personal de especialista en desminado del Ejército, en coordinación con la Gobernación Marítima de Arica", explicaron desde el Ministerio de Defensa, a través de un comunicado.
Finalmente, desde el Gobierno, aseguraron que se tomarán todas las medidas que sean necesarias para el cuidado de la comunidad.
"Dichos operativos se extenderán por 16 kilómetros, entre la desembocadura del río San José y la Quebrada Escrito", concluyeron en el escrito.