Fue en horas de la tarde de este martes 9 de abril, que un individuo concretó un robo en una sucursal bancaria en la comuna de Conchalí, lo que motivó un amplio operativo policial.
Al ingresar al banco, el antisocial logró intimidar al vigilante privado y quitarle su arma. "Ingresa una persona como cliente con su rostro cubierto, usando una mascarilla, quien permanece algunos minutos al interior y con algún elemento que no se logra identificar, intimida al vigilante privado, y le sustrae el arma de fuego", relató el coronel de Carabineros Marcos Jiménez.
Una vez con el arma, el delincuente intimidó a los cajeros y logró sustraer el dinero de seis cajas. Según informó Carabineros, los funcionaros, sin oponer resistencia le entregaron el dinero.
Imágenes revelan nuevos antecedentes tras hallazgo de cuerpo en Ñuñoa: triciclo azul sería clave en la investigación
QUÉ SE SABE DEL SOLITARIO LADRÓN
Sobre la identidad del asaltante, el coronel Marcos Jiménez, indicó que se trata de una persona extranjera y que tenía el rostro cubierto gracias a una mascarilla.
Además, explicó que ingresó solo y se retiró solo. De momento, personal policial se encuentra realizando las indagaciones correspondientes para dar con el paradero del ladrón que aún permanece prófugo.
"Es un peatón que tiene ciertas características faciales, se nota que es una persona con rasgos extranjeros, tiene una característica de piel, y está totalmente cubierto porque lleva una mascarilla (...) El banco no estaba con tanta gente en el interior, el escape es bastante fluido porque no hay ningún tipo de resistencia. La persona ingresa sola y se retira sola, la persona ingresa a pie, no hay ningún vehículo hasta el momento involucrado", concluyó.