Explosión en Quilpué destruye una casa y provoca daños en otras cuatro
Los vecinos del centro de Quilpué despertaron en la mañana de este domingo con una fuerte explosión producto de una acumulación de gas en una cañería. Este hecho procvocó la destrucción de una vivienda y dejó otras cuatro con múltiples daños.
El siniestro se produjo en la intersección de las calles Peyronet con Bilbao, en pleno centro de la comuna de Quilpué.
Hasta el momento se registran seis heridos por la explosión, tres leves y tres graves. Todos fueron atendidos por personal de emergencia.
El doctor Jorge del Campo, jefe del SAMU del Hospital Base de Quilpué, informó que las tres personas heridas de gravedad, entre ellas dos adultos mayores y una menor de 15 años, están en riesgo vital tras sufrir graves quemaduras.
Además, resultó con lesiones un niño de 9 años, fue trasladado al Hospital Gustavo Fricke en Viña del Mar, donde también se derivaron las personas en riego vital.
De acuerdo con Cooperativa, el capital Patricio Gómez, de Carabineros de Quilpué detalló que "según información que mantenemos de las personas ocupantes del condominio, habría sido la casa número 1 que quedó destruida en su totalidad por un tipo de acumulación de gas".
Christian Cárdenas, Gobernador de Marga Marga, indicó a Cooperativa que "fue una explosión de carácter bastante importante que afectó a cerca de diez viviendas, de las cuales ocho son de carácter directo y dos de manera indirecta, que son vecinas de la vivienda que fue la más afectada".
Mauricio Viñambres, alcalde de la comuna de Quilpué, señaló que "se encuentra con el seremi de Vivienda y el director regional de Onemi atendiendo la emergencia".
En este momento continúa el operativo, en el que Carabineros y la PDI, en conjunto con la empresa de gas Abastible, que se responsabilizó por la explosión de la bombona de gas, se encuentran trabajando y realizando las pericias correspondientes para averiguar la causa que originó la explosión.
En redes sociales, los usuarios han publicado la magnitud de la explosión que dejó vidrios quebrados y escombros en el sector.