Así como existe gente que ha sufrido mucho con el aislamiento por la pandemia del coronavirus, hay quienes se han puesto a trabajar en pos de mejorar la calidad de vida de quienes menos tienen.
Ese es el caso de la red solidaria "Dar & Recibir", que dona alimentos a personas que lo necesitan durante la pandemia de COVID-19.
"Todo nació como una idea en Twitter, un grupo de personas interesadas hicimos un grupo por Whatsapp, después hicimos un par de reuniones virtuales por zoom y el proyecto comenzó a crecer", dice Serena Quintana, una de las creadoras del proyecto.
Fue así como hace un par de semanas un grupo de profesionales iniciaron el proyecto "Dar & Recibir", que cuenta con el respaldo de la Organización PROCULTURA.
Comenzaron a recibir solicitudes de personas que querían ayudar y de otras que necesitaban ser ayudadas. Así, crearon un método para llegar con mercadería a familias necesitadas y además lograron darle trabajo a transportistas para así llegar con la ayuda a la puerta de la casa de quienes lo pedían.
"Lo genial de esto es que es una red 360 grados, ayudamos y compramos los alimentos gracias a los aportes monetarios y también damos trabajo a quienes tengan auto, se hayan quedado sin pega y puedan repartir las cajas de mercadería", explicó Serena.
Hasta el momento están enfocados con entregar ayuda a la región Metropolitana y a la Quinta Región. "Estamos comenzando por aquí, pero obvio nuestro sueño es seguir creciendo y llegar a todo el país", afirmaron.
La red cuenta con 13 personas trabajando en logística, comunicación y movilidad y más de 100 colaboradores que han ayudado con donaciones para comprar y armar las cajas de mercadería. Hasta el momento han ayudado a más de 30 familias.
"Cada vez que alguien comparte la cuenta de @daryrecibircl en su Instagram o en sus redes, esta acción solidaria crece y siempre la mayor ayuda es la difusión”, aseguran sus creadores.
La organización necesita constantemente voluntarios y aportes para seguir creciendo y ayudando a familias que lo necesitan en medio de la pandemia.
Para comunicarse con esta red solidaria, escribir a contacto@daryrecibir.cl o ingresar a www.daryrecibir.cl