El Senado aprobó este martes el proyecto ingresado por el gobierno que entrega un Bono de Ayuda Familiar y que, según anunció el mismo Presidente Sebastián Piñera, llegará a más de un millón 300 mil familias.
El esquema que utilizará el Ejecutivo para destinar a los beneficiarios del bono, será similar al del Bono Marzo, es decir, se entregará una vez a las familias más vulnerables, que representan el 25 por ciento del total de los hogares del país.
Desde el gobierno han hablado de un costo fiscal de 185 millones de dólares y lo han ubicado dentro del plan de reactivación económica que impulsa el gobierno para paliar la crisis que se produjo tras el estallido social del pasado 18 de octubre.
¿Quiénes recibirán el Bono de Ayuda Familiar?
El beneficio está dirigido a las familias de menores ingresos que cumplen con alguna de las siguientes condiciones:
- Personas con Subsidio Familiar (SUF) que cobraban este beneficio al 30 de septiembre de 2019.
- Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), al 30 de septiembre de 2019.
- Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal (AF) por sus cargas familiares, que cobraban este beneficio 30 de septiembre de 2019.
El ministro de Desarrollo Social Sebastián Sichel anunció que el cobro de este beneficio para quienes tienen cuentas bancarias, comenzaría a pagarse este viernes 20 de diciembre y se extendería hasta el lunes 23 del mismo mes.
Quienes no posean este medio de pago, recibirán un vale vista del Banco Estado a partir del lunes 23 de diciembre.