¿Quién es Kurt Martinson? Reabren caso de joven desaparecido hace 10 años en San Pedro de Atacama
La Fiscalía de Antofagasta anunció la reapertura de la investigación por la desaparición de Kurt Martinson García hace 10 años en la comuna de San Pedro de Atacama, región de Antofagasta.
El fiscal regional, Juan Castro Bekios, señaló que "he dispuesto la reapertura de dicha investigación a fin de realizar nuevas diligencias que, esperamos, nos permitan conocer el paradero del señor Martinson como también determinar si fue víctima de algún delito y, de ser así, establecer a los posibles responsables".
Suspenden clases en seis comunas del país por alerta por frío extremo
"En esta tarea trabajará el equipo de la Fiscalía de Análisis y Criminalidad Compleja, el cual ya se encuentra dedicado a la coordinación de las nuevas diligencias que van a complementar el trabajo ya realizado en esta causa", agregó.
¿Quién era Kurt Martinson?
Kurt Glenn Martinson García tenía 35 años cuando desapareció el 24 de noviembre de 2014 en la comuna de San Pedro de Atacama donde trabajaba como guía turístico en el Hotel Alto Atacama. Según la descripción realizada por la Policía de Investigaciones (PDI) en esa época, el joven medía 1.90, era de tez trigueña y contextura media. Su cabello era de color castaño corto y se desconocía su vestimenta al momento de su desaparición.
En los primeros días de búsqueda, específicamente el 28 de noviembre, se encontró su cédula de identidad junto a una tarjeta bancaria y su celular. Dichas pertenencias estaban en la ribera de un canal de regadío donde, según algunas versiones de testigos, lo vieron bañarse.
La madre de Martinson, Ana María García, señaló a T13 —en noviembre de 2014— que llamó al Hotel Alto Atacama y le contaron una historia que luego, mediante otra llamada telefónica, fue desmentida.
Exclusivo T13: El extenso relato de Raffaella Di Girolamo ante juez que indaga denuncia por abuso sexual contra Cristián Campos
"No estaba deprimido, me contó que estaba feliz, que en su trabajo era muy bueno, que lo capacitaban, le daban el almuerzo, le daban uniforme y decía que estaba en el mejor hotel de San Pedro de Atacama", aseguró García en ese tiempo.