La delegada presidencial metropolitana, Constanza Martínez, confirmó la presentación de una querella luego que trabajadores de Metro de Santiago resultaran heridos tras un operativo vinculado a comerciantes ambulantes en estación Ñuñoa.
Fue durante la noche de este miércoles, pasadas las 19:30 horas, que nueve trabajadores del medio de transporte resultaron heridos durante un operativo. Uno de los guardias de seguridad de la estación resultó gravemente herido.
Al respecto, la delegada presidencial ya había manifestado su apoyo a los funcionarios afectados.
Macrozona Sur: Siches cuestiona resultados de Fiscalía y dice que gobierno no ha llamado a la guerra
"La crisis del comercio ilegal, como hemos dicho, no es puntual y debe ser abordado con carácter del Estado. Seguiremos actuando decididamente por desbaratar bandas y recuperar nuestros espacios", dijo.
Y durante este jueves, Constanza Martínez confirmó que "presentamos una querella criminalpor los graves hechos ocurridos ayer (miércoles) en el Metro Ñuñoa y que pusieron en peligro la integridad de trabajadores y usuarios".
En esa línea, agregó que "trabajaremos para identificar a los responsables y esperamos una pronta recuperación de los funcionarios heridos".