Queen Mary 2 será registrado en investigación de chileno que cayó al mar
Cuando el próximo miércoles el crucero transtatlántico Queen Mary 2 llegue a la costa de Valparaíso, será parte de nuevas indagatorias para dilucidar la desaparición del chef Favio Oñate durante agosto del año pasado.
Esto porque la Fiscalía Metropolitana Sur, que lleva la investigación del caso, emitió la orden para registrar el barco.
El procedimiento, según recoge La Tercera, tendrá como objetico "ubicar, individualizar, apercibir en conformidad al artículo 26 del Código Procesal Penal, y tomar declaraciones delegadas -en el mismo lugar en el que sean habidos- al señor capitán de la nave de crucero Queen Mary 2 y demás testigos de la tripulación que hayan presenciado o tomado conocimiento por cualquier forma de los hechos investigados".
Las indagatorias estarán a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones, quienes además de tomar declaraciones, periciarán cámaras de seguridad y harán un levantamiento planimétrico de algunos sectores de la embarcación.
El caso
Favio Oñate (26), tripulante chileno oriundo de Rancagua que se desempeñaba como chef ayudante en el Queen Mary 2, cayó por la borda de la embarcación el 15 de agosto de 2015, mientras el barco viajaba desde el sudoeste de Londres hasta la costa de Halifax, en Canadá.