"Que se sepa la verdad": El mensaje del hijo de tens encontrada sin vida en Villa Alemana tras un mes desaparecida
La tarde de este jueves, se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de la técnico en enfermería (tens), Rosa Lira Saldías, quien llevaba más de un mes desaparecida en Villa Alemana, región de Valparaíso.
Fuentes policiales confirmaron a T13 el hallazgo del cadáver de la mujer, quien el pasado viernes 21 de junio había salido de su trabajo en Valparaíso, pero nunca regresó a su vivienda en el sector de Peñablanca en Villa Alemana.
"La causa de muerte aún no está determinada, no podemos ni afirmar ni descartar participación de terceras personas, porque el cuerpo no está en condiciones de ser examinado visualmente", señaló el fiscal jefe de Valparaíso, Elizardo Tapia, a Informe T13.
Encontraron mochila con su celular y carnet: Lo que se sabe del hallazgo del cuerpo de tens desaparecida en Villa Alemana
Una de las hipótesis que baraja el fiscal, es una posible muerte accidental, debido a que el día que desapareció (21 de junio) llovió intensamente, y la tens habría intentado cruzar el caudal de un río, por lo que se sospecha que el agua la pudo haber arrastrado y de ahí se habría provocado su deceso.
"Los antecedentes que tenemos en este momento apuntan a esa posible hipótesis, pero tenemos aún una serie de diligencias que realizar".
"Solo esperamos que se sepa la verdad"
A través de redes sociales, el hijo de Rosa Lira Saldías, Hugo Reyes Lira, se refirió al hallazgo del cuerpo de su madre.
"Gracias a todos por compartir y por el apoyo de estos días. Como familia estamos inmensamente agradecidos", inició.
"Mi madre fue y será una mujer muy querida, solo esperamos que se sepa la verdad y se haga justicia", cerró.
Cabe señalar que anteriormente, en conversación con Las Últimas Noticias (LUN), apuntó contra la actual pareja de su madre, asegurando que nunca se enteró que ella estaba extraviada.
VIDEO: Icónico Viejo Pascuero de El Quisco voló y terminó destrozado producto de los fuertes vientos
"Muy tranquilo me dijo que mi mamá tenía problemas (sicológicos). Que había llamado al arrendador de nuestra casa diciéndole que se iba a trabajar a Santiago. Que no había contestado más el teléfono, pero que era ella así, que desaparecía. Que no hizo la denuncia porque él mismo estaba buscándola con la ayuda de sus amigos", aseguró.