Qué se sabe de la muerte de una madre y sus dos hijos encontrados al interior de su casa en Chiloé
La Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía de Los Lagos indagan la muerte de una mujer de 39 años y sus dos hijos de 6 y 10 respectivamente, que fueron encontrados sin vida al interior de su casa en Quellón, al sur de la Isla Grande de Chiloé, en la región de Los Lagos.
La mañana del miércoles un hombre que dijo que iba a picar leña a la casa de Rosa Legue Carimoney dio aviso a Carabineros, luego de no poder ingresar al domicilio en cuestión.
El relato de hombre que encontró a madre y sus dos hijos sin vida en Chiloé: "Llamé a mi sobrinito pero no contestó"
Posteriormente, familiares de la mujer y los niños encontraron el cuerpo sin vida de los menores en una de las habitaciones de la casa.
Qué se sabe de la muerte de la mujer y sus dos hijos en Chiloé
Según consignó el medio La Opinión de Chiloé, tras la denuncia realizada por un familiar de las víctimas, Carabineros llegó al domicilio de Rosa Legue, donde la mujer fue encontrada sin vida junto a sus dos hijos de iniciales L.C.L y C.C.L.
El hombre que se habría encontrado con los cuerpos en primer lugar sería excuñado de la mujer, y fue él quien dio aviso a la policía.
Conmoción en Chiloé: Encuentran sin vida a madre con sus dos hijos menores de edad
Al llegar a la vivienda y tocar insistentemente la puerta sin obtener respuesta, decidió ingresar y se encontró con la fatal escena.
El cuerpo de la mujer estaba entre la cocina y el comedor con al menos una lesión cortopunzante en el cuello, mientras que los cuerpos de los menores se encontraban en uno de los dormitorios.
“Yo fui a repicar leña hoy día que tenía día libre (…) primero pasé a tocar la puerta de la calle y no abrió nadie (no escuché) ningún ruido. De ahí entré por la puerta de fondo, y ahí abrí la puerta de la cocina y me encontré a la mujer que estaba tirada en el suelo”, relató el hombre.
“De ahí yo salí, pasé con mi moto a mi casa y fui a Carabineros. Después nos fuimos con Carabineros para arriba y ahí llegó mi excuñado y mi exsuegra, y mi excuñado me dijo que estaban los dos niñitos fallecidos en la cama”, relató.
“Fue una tremenda sorpresa, no lo podía creer. En la mañana yo llamé a mi sobrinito y marcaba su teléfono, pero no me contestó”, comentó el excuñado de la mujer fallecida.
En el lugar comenzaron las diligencias por parte del Ministerio Público y del equipo especializado de criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI).
Por el momento, se desconoce la causa y la data de muerte de la madre y sus dos hijos.