Saltar Aviso
Nacional

Al menos tres heridos: Qué se sabe del caso de la mujer que disparó durante control en Lo Valledor

Carolina Mardones
Compartir
Fue este lunes 1 de abril cuando comenzó la marcha blanca de distintas medidas de seguridad, como la solicitud de cédula de identidad, en Lo Valledor.

Alrededor de las 08:30 horas de este lunes se registró un violento incidente, en el marco de los controles de seguridad, en las dependencias de Lo Valledor luego que una mujer disparara en contra guardias del lugar

Según información preliminar entregada por Carabineros, un camarógrafo y otras dos personas resultaron heridas y debieron ser trasladadas hasta un centro asistencial.

En un primer momento la mujer amenazó a los guardias con una lima de metal y, tras ser detenida por Carabineros, le quitó el arma de fuego a un guardia para disparar en al menos tres oportunidades

Desde Carabineros señalaron que todo comenzó con "un control que se hace normalmente al acceso de este centro, donde una mujer de 54 años de nacionalidad chilena se resiste y extrae un arma blanca intentando agredir al guardia de seguridad".

"En un descuido del vigilante privado esta mujer extrae el revólver que porta el vigilante y efectúa un par de disparos donde lesionó a un camarógrafo de Chilevisión, al guardia de seguridad y a una tercera persona", agregó. 

Con respecto a la mujer detenida, se explicó que "esta persona es normalmente recurrente acá en el sector. Es una persona en situación de calle pese a que tiene domicilio, pero normalmente está en situación de calle. Tiene antecedentes penales, pero nada pendiente". 

Mujer detenida en Lo Valledor - Aton
Mujer detenida en Lo Valledor - Aton

Medidas de seguridad en Lo Valledor 

Fue este lunes 1 de abril cuando comenzó la marcha blanca de distintas medidas de seguridad como la solicitud de cédula de identidad para ingresar a Lo Valledor además de la implementación de torniquetes y detectores de metal. 

Cuando se anunciaron las medidas, el gerente de comunicaciones de Lo Valledor, Marcelo Araya, explicó que "no nos podemos sentar cómodamente para mirar que pasen las cosas, son medidas de prevención muy fuertes frente a una escalada de violencia extrema que ha tenido la delincuencia en Chile".