Qué se sabe del allanamiento a la barbería del barrio Franklin que escondía carros con comida
Durante esta mañana, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana junto a la Municipalidad de Santiago, fiscalizaron una barbería del barrio Franklin tras diversas denuncias.
Si bien la barbería contaba con sus documentos al día, al interior, tenía una puerta que simulaba ser un muro y que ocultaba una bodega donde se almacenaban carros de supermercado que se utilizaban para vender alimentos en la vía pública.
Asimismo, en el lugar se encontró una cocinería, alimentos perecibles y no perecibles, cuyes y gallinas vivas, y por otra parte, se subarrendaban piezas.
"Es una actitud miserable": Dos diputados impidieron entrar a hija de 2 años de Camila Rojas a la sala
Qué se sabe de la barbería que ocultaba carros con comida
En concreto, se encontraron más de 50 carros de supermercados, principalmente cargados con frutas y verduras.
Además, la cocinería se encontraba en condiciones insalubres, donde se diluía una especie de grasa para freír los alimentos.
En esta misma línea, había una serie de alimentos que ya habían sido preparados y que estaban listos para comercializar, como por ejemplo, pollo frito, sándwiches, caldos y queques.
Ambulantes atacan a equipo de Tu Día durante fiscalización en San Bernardo: destruyeron vehículo del canal
La cocinería no contaba con la cadena de frío correspondiente para los alimentos, ni tampoco tenía agua potable. Incluso, estaba ubicada cercana al patio cubierto por barrio donde estaban las gallinas.
Los carros de supermercado fueron llevados a dependencias municipales, mientras que se espera que se destruyan los alimentos orgánicos.
Según la declaración de una comerciante, se cobraban $1.500 diarios por guardar los carros.
El Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto, manifestó que se encontraron “55 carros de alimentos preparados, listos para la venta que no cumplían ninguna medida sanitaria”.
El propietario del inmueble donde estaban los alimentos arriesga una multa que supera los 60 millones de pesos, pero por el momento, se desconoce su paradero.
“Todo lo que aquí decomisamos está incumpliendo la normativa y por supuesto dentro del sumario sanitario se van a evaluar las responsabilidades en el caso de que una persona haya mal utilizado algún permiso que hubiera tenido”, expresó el seremi.