En horas de la tarde de este lunes, se registraron protestas en la embajada de Venezuela en nuestro país tras las elecciones en el país caribeño que se llevaron a cabo el domingo y dieron como ganador a Nicolás Maduro.
Residentes venezolanos se manifestaron por los resultados de los comicios que se presentaron oficialmente. De hecho, en la embajada se registró protección policial.
Durante la noche de este lunes, cámaras de T13 captaron la salida del embajador venezolano en nuestro país, Arévalo Méndez.
En el abandono, el embajador no conversó con la prensa y salió raudo en su vehículo. El único mensaje que entregó a los micrófonos presentes fue: "Que muera el fascismo".
Usuarios reportan masivo cacerolazo en Santiago Centro por elecciones en Venezuela
Esa fue la declaración del embajador, máximo representante venezolano en nuestro país hasta este lunes, luego que desde el régimen de Nicolás Maduro ordenaron el retiro del personal diplomático de su país en seis naciones, entre los que se encuentra Chile.
"Venezuela expresa su más firme rechazo ante las injerencistas acciones y declaraciones de un grupo de gobiernos de derecha", comentó el canciller venezolano en su cuenta de 'X'.
La autoridad venezolana los trató de "subordinados a Washington y comprometidos abiertamente con los más sórdidos postulados ideológicos del fascismo internacional, tratando reeditar el fracasado y derrotado Grupo de Lima", donde se encuentra Chile, ordenando la expulsión del embajador de nuestro país en Venezuela y el retiro de los diplomáticos en nuestro país.