En un procedimiento compartido con la Fiscalía Occidente de Santiago y la Fiscalía de Magallanes, efectivos de la PDI y Aduanas detuvieron a tres personas en Puerto Natales que pretendían traficar 10 mil 500 dosis de la droga sintética 25I-NBOMe traída desde Montreal, Canadá.
Según informó a T13.cl el fiscal jefe de Puerto Natales, Álvaro Pérez, este decomiso es el más grande a nivel nacional y se cree que pretendía ser comercializado en la Región de Magallanes y la Patagonia Argentina. De haberse logrado la venta de la sustancia ilícita, se estima que las ganancias habrían ascendido a los $150 millones.
Pérez detalló que hace unos días la Brigada Antinarcóticos del Aeropuerto Arturo Merino Benítez detectó la presencia de esta droga en el país. Se detuvo al responsable, y con la información recopilada en ese entonces, la PDI hizo una entrega vigilada en la región de Magallanes, logrando así capturar a la persona que recibiría la droga y la distribuiría en el sur del país.
Además de este sujeto, se logró dar con el paradero de otro involucrado, quien al momento de la detención intentó agredir a la Policía de Investigaciones.
Los tres imputados serán formalizados por el delito de tráfico de droga, ya que del pasado 30 de marzo se le catalogó el 25I-NBOMe como una sustancia ilícita en Chile. Se espera que a las 12 de hoy pasen a control de detención.
Esta droga funcionaría de la misma manera que el LSD, pues al venir en forma de láminas se consumiría poniendose en el globo ocular o debajo de la lengua.