"Quiero ser muy claro": Enel transparenta que reposición de suministro eléctrico "puede tomar varios días"
Durante la madrugada de este viernes, el sistema frontal provocó cortes de electricidad en distintas comunas de la Región Metropolitana (RM).
Las intensas precipitaciones y los fuertes vientos provocaron la caída de árboles y postes, que afectaron el servicio eléctrico.
Alrededor de las 13:00 horas, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) reportó que había más de 700 mil clientes de la RM sin luz. Dentro de las comunas más afectadas se encuentra Las Condes, Maipú y Quilicura.
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Víctor Tavera, gerente general de Enel, la empresa que abastece a 33 comunas de la RM, declaró que se vive la situación más compleja desde el 2010, cuando cayeron varios postes tras el terremoto.
“No tenemos un catastro exacto de cuál es la magnitud, porque son 200 alimentadores, líneas de media tensión que fueran afectadas en varios puntos, no solamente en uno”, comentó.
Con respecto a la reposición del servicio, el representante de Enel expresó: “Quiero ser muy claro, y como siempre, transparente, esto puede tomar varios días”.
En esta misma línea, Tavera indicó que Enel cuenta con todas sus cuadrillas en terreno para trabajar en la emergencia. Además, por ley, la empresa deberá compensar a los clientes afectados.
¿Cómo puedo reclamar por un corte de luz?
Los reclamos pueden hacerse en la página web de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) www.sec.cl y también ahora por WhatsApp al número +56 9 90000236.
En el caso de Enel, la empresa posee los números de teléfono 800 800 696 / 600 696 0000 y 22 696 0000.
También permite hacer reportes a través del WhatsApp +56 9 944 7606, además de su sitio web y en Facebook.