La meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam, actualizó este martes en Tu Día el informe del Tiempo, apuntando principalmente a la lluvia en la región Metropolitana.
Sobre si continuarán las precipitaciones durante esta jornada, y hasta qué hora, la especialista explicó que esto “va a ir declinando en el transcurso de que pasen las horas. Ahora vamos de más a menos, pero entremedio igual podemos tener nuestra variación, su gotita más intensa”.
En ese sentido, detalló que a las 13:00 horas “todavía se mantiene algo de inestabilidad, pero esto ya comienza a disgregarse, como que ya la nubosidad empieza a quebrar. Vamos a empezar a tener unos claros de Sol que van a permitir que la temperatura comience a elevarse de a poquitito, no mucho, hasta los 17°-18° como máximo, no como ayer (lunes)”.
A las 16:00 horas, en tanto, la situación no cambiará mucho. “Hoy día va a ser el día que nos va a acompañar por más horas la nubosidad, más que ayer. Hoy día la nubosidad se va a tender a quedar gran parte del día y por eso que si hay algunas nubecitas va a seguir precipitando. Como que uno puede ir caminando y te va a caer una gotita y no nos va a sorprender”, afirmó Michelle.
¿Hasta qué hora tendremos lluvia en Santiago?
Ya a las 18:00 horas, la meteoróloga pronosticó “una precipitación bastante más débil, pero en la noche puede que caigan algunas gotitas, pero no como las de esta noche (lunes)”.
“Puede que caiga un par de gotitas, 21:00-22:00 horas, porque esta inestabilidad se mantiene. No es que ya pasó el frente. Esto como es un núcleo frío o bajas segregadas, como sigue la circulación todavía puede haber un par de gotitas”, señaló la meteoróloga.
Corte de agua programado en la región Metropolitana: revisa horarios y los sectores de cada comuna afectada
Finalmente, adelantó que “ya mañana miércoles y jueves, al menos en la región Metropolitana, región de O’Higgins y región del Maule, no debiéramos tener más precipitaciones”. Y por qué se dice entonces que esto dura hasta el jueves: porque se desplaza hacia el norte, pero es el mismo fenómeno que se irá debilitando un poco.