Saltar Aviso
Nacional

Comienza periodo de inscripciones para la PSU: Revisa la guía paso a paso

Comienza periodo de inscripciones para la PSU: Revisa la guía paso a paso
T13
Compartir
Revisa las fechas y requisitos que necesitas para asegurar tu presencia en la PSU, que se realizará el 27 y 28 de noviembre.

Este lunes comenzó el periodo de inscripciones para la Prueba de Selección Universitaria (PSU), que se rendirá el 27 y 28 de noviembre de 2017. El periodo de inscripciones se extenderá hasta las 12 horas del viernes 4 de agosto, en un trámite que se debe realizar a través del sitio web del DEMRE.  

Se trata de un trámite clave de cara al proceso de Admisión 2018 y en T13.cl te explicamos, paso a paso, lo que debes hacer para inscribirte para rendir la PSU. 

1- Entra al sitio web del Demre a través de este enlace.

PSU: Revisa cómo inscribirte para rendir la prueba
PSU: Revisa cómo inscribirte para rendir la prueba

2. Ingresa como usuario tu número de identificación (Cédula Nacional de Identidad o Pasaporte). Ingresa el run sin puntos. En caso de pasaporte, antepone la letra P.

3. Ingresa como clave tu fecha de nacimiento, día mes y año en formato numérico (ddmmaaaa). Por ejemplo, si naciste el 22 de junio de 1997, tu clave será 22061997. 

4. Una vez identificado, el sistema te llevará a la página de “Términos y Condiciones para participar en el Proceso de Admisión 2018”. Lee el documento y presiona "aceptar".

Cuando hayas cumplido con estos pasos, se te enviará un email con un enlace en el que podrás cambiar tu contraseña y proceder a llenar los datos que te permitirán completar tu inscripción y obtener tu Tarjeta de Identificación.

¿Cuánto costará rendir la prueba?

El valor del arancel es de $30.960. Durante el año, la Junaeb abrirá un periodo de postulaciones a la Beca PSU, que permite financiar el costo de la rendición de la prueba a estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados y que cumplan con los requisitos socioeconómicos. 

Señal T13 En Vivo