PSU: amplían plazo de inscripción hasta el 4 de octubre
Una buena noticia llega para todos aquellos jóvenes que están pensando en rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) este próximo 28 y 29 de noviembre.
Se trata de la ampliación del plazo de inscripción para la rendición de la prueba para el proceso de admisión 2017 (a rendir el año 2016).
El período extraordinario parte el lunes 12 de septiembre y termina el martes 4 de octubre a las 13:00 horas.
¿Cómo me inscribo, cuál es el valor de la inscripción y cuáles son los requisitos para rendir la PSU? La respuesta a esta y otras preguntas, a continuación.
¿Cuándo se rinde la PSU?
La Prueba de Selección Universitaria (PSU) correspondiente al Proceso de Admisión 2017 se aplicará el lunes 28 y martes 29 de noviembre de 2016. El reconocimiento de salas se efectuará previamente, el domingo 27 de noviembre del mismo año.
¿Qué elementos debo llevar para rendir la PSU?
Para la aplicación de la PSU es obligatorio que lleves tu cédula de identidad, tu tarjeta de identificación, lápiz grafito y goma para borrar.
El ingreso y/o uso de cualquier otro elemento en el local de aplicación quedará estrictamente prohibido; tal como celulares, reproductores MP3, cámaras fotográficas, mochilas, bolsos o carteras. Por lo tanto, solicitamos no concurrir con estos elementos.
¿Cuál es el valor de inscripción para la PSU?
El valor de inscripción para rendir la Prueba de Selección Universitaria y participar en el Proceso de Admisión 2017 es de $30.060.-
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¿Cuándo puedo inscribirme para rendir la PSU?
La inscripción para la Prueba de Selección Universitaria del Proceso de Admisión 2017 se inició el lunes 13 de junio (9:00 horas) y culmina el viernes 12 de agosto (13:00 horas) de 2016. Pero ahora con el periodo de extensión, las inscripciones estarán abiertas hasta el 4 de octubre.
La inscripción se realizará a través de este mismo sitio web en Portal Inscripción.
Inscríbete aquí
Haz click aquí o pincha la imagen a continuación.
¿Qué necesito antes de inscribirme para dar la PSU?
- Si eres de la promoción del año, tu colegio debió incorporarte en el Sistema Información General de Estudiantes (SIGE)
- Si eres de promociones anteriores y no tienes la nota de egreso de los cursos realizados en Enseñanza Media, debes comunicarte con el Ministerio de Educación, a través de Ayuda Mineduc, teléfono 600 600 2626 o su página web www.ayudamineduc.cl para que se regularice tu situación.
Una vez inscrito, ¿cómo puedo informar el cambio de nombre y/o apellido declarado por vía judicial?
- Si estás en IV Medio:
- Tu establecimiento deberá actualizar esta información en SIGE.
- Si eres egresado:
- Debes solicitar la rectificación en las oficinas de atención ciudadana ayuda Mineduc https://www.ayudamineduc.cl/Estatico/info_dire.html
¿Qué ocurre si no me presento a rendir la PSU?
Si por cualquiera circunstancia no te presentas a rendir las pruebas obligatorias (PSU Lenguaje y Comunicación y PSU Matemática) y al menos una de las pruebas electivas (PSU Ciencias o PSU Historia, Geografía y Cs. Sociales), quedarás eliminado del proceso. Sin embargo, se te entregarán los puntajes de las pruebas rendidas.
¿Cuándo sabré el local de rendición que me corresponde?
Los locales de rendición -colegio donde rendirás la PSU- se informan a través de este sitio web a principios de noviembre. Las tarjetas de identificación que se emitan desde la fecha de publicación contendrán este dato. De todas maneras, las tarjetas emitidas previamente, sirven para rendir la PSU.
¿Si cancelé el cupón de pago, cómo obtengo ahora la tarjeta de identificación?
Si cancelaste el cupón de pago, después de 24 horas hábiles, debes reingresar al Portal Inscripción usando tu contraseña personal. De ese modo, podrás obtener la tarjeta de identificación y simultáneamente te llegará una copia al correo electrónico.
Más información
Para más información puedes hacer tus consultas a la Mesa de ayuda Demre al teléfono 2 2978 38 06.