Pruebas de emergencia y locales de respaldo: Las medidas que aplicará el Demre para la segunda PSU
El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile está afinando los últimos detalles para la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) que deberán rendir los estudiantes que quedaron rezagados producto de los incidentes ocurridos el pasado 6 y 7 de enero en medio de la toma de las pruebas de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias.
LEE TAMBIÉN: SEGUNDA RENDICIÓN DE PSU: ESTE ES EL CALENDARIO ACTUALIZADO DEL PROCESO DE ADMISIÓN 2020
Para esta ocasión el Demre tomará nuevas medidas de precaución para que los más de cien mil alumnos que deben rendir la PSU lo hagan en condiciones óptimas. Desde el organismo tendrán pruebas de emergencia, que serán nuevas formas y rediseños de las formas del examen, y locales de respaldo, entre algunas de las medidas a las que pudo acceder T13.
“Algunas medidas preventivas que tomamos fue diseñar pruebas de emergencia, imprimir parte de ellas para actuar más rápido en caso tener un escenario como el del pasado lunes y martes, un listado de locales de emergencia para reemplazar los que presenten problemas, y un grupo maximizado de personal”, explicaron desde el Demre.
Como parte de la respuesta a este escenario, se imprimieron más de 220 mil folletos, los cuales ya se encuentran en camino a 37 ciudades del país donde se volverá a dar la prueba, entre las que se encuentran Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, Valparaíso, Concepción, Temuco, Castro y Punta Arenas. Todo el material necesario para rendir la PSU, informaron, quedará bajo custodia de Carabineros.
LEE TAMBIÉN: ACES ANUNCIA NUEVAS MOVILIZACIONES DURANTE PSU: "NO VAMOS A DAR UN PASO ATRÁS"
Son 69.978 estudiantes que deberán rendir por primera vez o repetir la prueba de Lenguaje y Comunicación, 111.080 en Matemáticas y 46.493 en Ciencias.
Las y los habilitados a la fecha para esta segunda rendición masiva de la prueba, que se desarrollará el lunes 27 y martes 28 de enero, corresponden en Lenguaje y Comunicación al 24% del total de inscritos; en Matemáticas al 37% y en ciencias al 25%.
En el caso de la prueba de Historia el Demre suspendió su realización luego de que se filtrara en redes sociales.