Proyecto de tren rápido Santiago-Valparaíso: los precios que tendrían los pasajes
Álvaro González, gerente general de TVS, empresa que propuso el proyecto de un tren de carga y pasajeros que una Santiago y Valparaíso, aseguró que la idea no requerirá de subsidios estatales.
González afirmó a T13 que el proyecto "no requiere subsidios estatales, la diferencia fundamental es que quizás los proyectos anteriores eran un poco más caros y tenían menos demanda".
"El proyecto es una red de transporte ferroviario que refuerza lo que hoy tiene la empresa de Ferrocarriles del Estado. Es una línea nueva de carga que va a San Antonio y una línea mixta de carga y pasajeros que va a Valparaíso", señaló.
González además aseveró que el proyecto "permitiría, con un tren de 200 kilómetros por hora, viajar entre Viña y Santiago en 39 minutos y entre Valparaíso y Santiago en 45 minutos".
"Nosotros pensamos que van a haber 7 millones de personas que estarán beneficiadas con este proyecto porque tienen una mejor conectividad. La verdad es que hoy hay del orden de 100 mil viajes diarios en el corredor y esa gente se va a ver beneficiada porque puede tomar el tren y puede ahorrar una cantidad importante de tiempo", señaló.
Valores
En relación al precio que tendrían los pasajes, González explicó que "en Hora Valle, que es la que determina todo el resto de las tarifas, es de 5 mil 500 pesos. Los que son pasajeros frecuentes y tienen la tarjeta del tren van a tener un descuento con respecto a eso".