El diputado del Partido Socialista (PS) Juan Santana presentó, este miércoles, un proyecto de ley que busca incluir en el Programa de Alimentación Escolar que lleva adelante la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) menú vegano en todos los establecimientos educacionales.
El parlamentario quien además es integrante de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputadas y Diputados propuso una normativa para obligar a las concesionarias que otorguen este servicio a los alumnos más vulnerables a tener la opción del menú vegano.
“Este proyecto es coherente con el deber del Estado de garantizar el ejercicio de la libertad de conciencia, la igualdad ante la ley y el derecho a la integridad psíquica, y, además, permite avanzar en la concientización sobre el cambio climático y crueldad animal”, dijo Santana.
“El espíritu de este proyecto es que las y los estudiantes tengan una amplia gama de posibilidades de poder elegir una alimentación saludable que cumpla con los estándares nutricionales y que además, sea de manera responsable”, agregó.
La iniciativa es apoyada también por otros parlamentarios de oposición y por la ONG internacional Animal Libre, cuyo fundador Mauricio Serrano dijo estar muy contento.
“Refleja un trabajo que llevamos haciendo por años, permitiendo que el Congreso comience a discutir sobre la importante necesidad de que los niños, niñas y adolescentes vegetarianos y veganos con Beca Junaeb puedan alimentarse de manera saludable y acorde a sus estilos de vida", opinó.