Saltar Aviso
Nacional

[VIDEO] Proyecto "Admisión Justa" ingresó al Congreso sin urgencia

[VIDEO] Proyecto "Admisión Justa" ingresó al Congreso sin urgencia
T13
Compartir
La ministra de Educación, Marcela Cubillos, respondió a las críticas de la oposición a la iniciativa y dijo que están abiertos a ser parte del debate que se pudiese generar en el Congreso.

Este martes el Gobierno envió al Congreso el proyecto de ley "Admisión Justa", que dentro de sus facultades permitiría que los liceos puedan aplicar criterios de mérito al momento de seleccionar a sus estudiantes.

La iniciativa será discutida, en su idea de legislar, recién en marzo próximo ya que ingresó sin ningún tipo de urgencia.

De todas maneras, desde la oposición ya han manifestado su rechazo a la iniciativa e incluso se ha acusado que el proyecto altera la Ley de Inclusión Escolar, denuncia que fue respondida por la ministra de Educación, Marcela Cubillos, en diálogo con Teletrece: "No hay que olvidar que este proyecto cuando se discutió y aprobó durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet tuvo siempre un fuerte rechazo en la ciudadanía", precisó.

Revisa este video también:

"Entonces, porqué seguir cegándose a algo que la gente quiere, que los padres de familia esperan. Nosotros lo que estamos haciendo con este proyecto es introducir mayores criterios de justicia, devolverle más espacios a los padres en la decisión del colegio de sus hijos y también valorar el mérito y esfuerzo en los jóvenes más vulnerables de clase media, porque creemos que solo reconocerlos de los colegios particulares pagados es una tremenda injusticia social", sostuvo.

Cubillos agregó que espera que se inicie una discusión y un debate en el Congreso sobre la propuesta del Mineduc y aseguró que están dispuestos a conversar.

"Obviamente que el Gobierno en todos los proyectos partes sabiendo que tiene minorías parlamentarias pero, de verdad, yo creo lo que la gente pide a sus parlmentarios, sobre todo en regiones, que es dónde ya se ha aplicado este sistema, es que se debata discuta, confrontarn las posiciones y no se bloquee", precisó.

Etiquetas de esta nota