El pasado 10 de abril, el teniente —ahora mayor— Emmanuel Sánchez fue asesinado en la comuna de Quinta Normal. Cinco venezolanos participaron del homicidio, uno fue abatido, tres se encuentran detenidos y uno prófugo.
Se trata de Dayonis Orozco Castillo, un venezolano de 29 años que habría disparado en varias oportunidades durante el enfrentamiento.
Según un registro, el auto en el que iban los delincuentes se detuvo y se bajaron dos hombres, uno de ellos fue Orozco. Al momento de la balacera, la investigación determinó que fue el último en salir del vehículo.
Apoderado intervino en pelea golpeando a una escolar: tuvo que refugiarse para evitar agresión masiva
Los antecedentes del prófugo Dayonis Orozco
Anteriormente, el sujeto fue detenido por el delito de receptación junto a su compañero Orlando Saltarín, quien fue asesinado el 30 de mayo. En ese entonces, ambos quedaron con firma mensual y arraigo nacional.
Pocos días antes del homicidio de su compañero, el 22 de mayo, Orozco fue detenido durante la persecución de un auto robado. La Fiscalía solicitó prisión preventiva, pero el juzgado no lo concedió.
Asimismo, para su arresto domiciliario entregó dos direcciones, una en San Bernardo y otra en Peñalolén, sin embargo, una de ellas no existe.