Un profesor de un establecimiento educacional en la ciudad de Parral quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por presuntos delitos de abuso sexual que habría cometido contra menores de 4 y 5 años.
La Brigada de Delitos Sexuales de la PDI está a cargo de la investigación que se llevó a cabo producto de diversas denuncias que realizaron padres y apoderados del colegio.
Según lo que consigna ADN, el fiscal Álvaro Muñoz, señaló que “la investigación se hizo con muchas denuncias de padres de los niños afectados, logramos tomar entrevistas videograbadas a la mayoría de ellos, y al menos respecto de cuatro de las víctimas, logramos recabar evidencia suficiente para despachar investigación a la PDI”.
Fallece menor de 15 años involucrado en balacera en La Pintana
A través de las entrevistas, se pudieron detectar similitudes en el relato de los niños, lo que fue clave para aplicar la medida cautelar de prisión preventiva contra el acusado.
Luego de la formalización de los cargos, el juez a cargo dictó cuatro meses de prisión preventiva, mientras las investigaciones siguen su curso. En ese sentido, el fiscal Muñoz advirtió que “la fiscalía le dio prisión preventiva y está sometido a dicha cautelar por resolución del juez por cuatro meses".
Cabe resaltar que la causa acumula mil hojas de investigación, y ha producido gran impacto en la comunidad de Parral, donde el día de hoy algunos apoderados del establecimiento- entre los que se encuentran familiares de las víctimas- llevaron a cabo manifestaciones en las afueras del colegio para repudiar estos hechos y valorar la decisión judicial que mantiene en prisión preventiva al docente.