En fallo unánime, la Novena Sala del tribunal de alzada confirmó la sentencia del 20º Juzgado Civil de Santiago, que condenó a la productora Time For Fun Chile S.A. (T4F) por la presentación incompleta del show de Madonna, realizado en el Estadio Nacional, el 19 de diciembre de 2012.
El show denominado "The MDNA tour" abriría con un artista telonero y el espectáculo de la cantante comenzaría a las 21:30 horas. No fue así, ya que la artista se presentó pasadas las 23:30 horas, es decir con más de dos horas de retraso.
Tampoco cantó dos horas como se había señalado, sino que ochenta minutos, intepretando solo 14 canciones de las 20 comprometidas.
La resolución detalla que la productora no puede eximirse de responsabilidad en los hechos, ya que fue el representante quien aseguró que cualquiera fueran las condiciones climáticas se llevaría a efecto el concierto de Madonna y que cantaría 20 canciones.
Si bien ahora no es su representante, "al momento y antes del concierto, el Sr. (Francisco) Goñi era el representante de dicha empresa el que apareció haciendo estas declaraciones en televisión".
Por lo tanto, el fallo concluye que tendrán que indemnizar por el show incompleto de la cantante, que "abarcó el 70% de lo ofrecido o promocionado, por lo que puede estimarse el daño económico sufrido por los asistentes al concierto y reclamantes asistentes".
Así, a quienes tenían Galería el daño económico equivaldría a una indemnización de $8.100, Cancha a $13.800, Andes a $22.500, Pacifico Silver a $49.500, Cancha Vip a $57.500, Pacifico Golden a $57.500, Pacifico Vip a $90.000, Pack Vip a $87.000.
Asimismo, el tribunal aplicó a la empresa una multa de 50 UTM , por "las infracciones cometidas a las disposiciones de esta ley, que vulneran los derechos de los consumidores asistentes al concierto de Madonna".